VISIÓN

La Fundación Domingo Matte Mesías favorece el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico, físico y social, de los alumnos y alumnas para que junto a la comunidad se comprometan libremente a buscar, descubrir, comunicar y conservar la verdad, en todos los campos del conocimiento, con fundamento en una concepción cristiana del hombre y del mundo, como contribución al progreso de la sociedad.

Como colegio nos relacionamos con todos los sectores de la sociedad, y contribuiremos con una constante búsqueda de legítimas soluciones a sus problemas, mediante un trabajo interdisciplinario, competente y solidario, resultado de la acción articulada de sus estamentos, la pastoral y la Iglesia, que mira al bien común, a la convivencia y cooperación entre los hombres, sin discriminación alguna, y al reconocimiento incondicionado de la vida humana, de la persona y de la familia en la sociedad.

MISIÓN

Queremos hacer de nuestro colegio un lugar de formación integral, al servicio de la persona, de la familia y de la sociedad, donde se formen varones y mujeres con sentido cristiano de la vida, en un ambiente, propicio para la reflexión, donde se cultive las ciencias, las artes y las letras junto con una formación ética y valórica.

Queremos un colegio abierto a toda persona que desee formarse con valores cristianos; que valorando la rectitud de criterio y la coherencia de vida, con decisión de servicio a los demás, sea capaz de estimular una sociedad más justa y más humana.

Queremos un colegio en el cual se valore profundamente a la persona, sus necesidades y sus aspiraciones de desarrollo, en el cual todos los miembros de la comunidad se encuentren comprometidos con su misión y con sus propósitos.

Queremos un colegio que cuente con alumnos y alumnas que deseen proyectar sus vidas a través del estudio y el trabajo, con capacidad crítica y con una visión adulta y responsable de la vida.