COMPETENCIA DE SALAS Y PASILLOS ENDICIOCHADOS

Una gran competencia en todos los niveles del colegio, se realizó a partir de la decoración de las salas y pasillo relacionadas con la festividad del 18 de Septiembre.

Misa a la chilena

Parte de la comunidad mattemesina, participó de la hermosa Misa a la chilena organizada por la Pastoral del colegio. En ella hubo bailes y se contó con la con la participación del Grupo Folclórico Quinchamal.

Misión mattemesina a las Familias

Este sábado 09 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 13:30, se realizó la Misión de Visitas a 27 Familias. En esta labor participó el diácono don Guillermo, don Eduardo Sub director, 4 hermanas, algunos jóvenes de la Pastoral Juvenil, ex alumnos de la Pastoral y apoderados misioneros.
En esta instancia se hizo oración con la familia, se bendijeron las casas y se dejó la imagen de la Virgen de la Matte. ¡Mira las fotos en la galería!

EXPOSICIÓN SOBRE EL BUEN DORMIR

Durante todo el Primer Semestre, todos los alumnos del colegio trabajaron en torno al tema del Buen Dormir. En varias asignaturas analizaron cómo desarrollar buenas prácticas y hábitos para un tener buen sueño.
Actualmente, en el Patio de la Virgen, están expuestos algunos trabajos y maquetas que se realizaron en la asignatura de Arte.

TALLER DE LECTURA PARA ABUELITOS

Este miércoles 06 de septiembre finalizó el taller de lectura “Colorín colorado, los abuelos han llegado”, que fue impartido por Constanza Mekis para abuelos con nietos de 5 y 6 años.

El objetivo de este taller fue conocer, comprender y valorar la literatura infantil; estimular la curiosidad y buenas prácticas para formación de lectores escolares; despertar el gusto por textos narrativos y de formación, descubriendo cuentos para hacer lecturas inolvidables en los niños.
Además, se les dieron técnicas para lograr lecturas entretenidas despertando la curiosidad de los pequeños y desarrollar el gusto por la lectura, creando un hábito que aporta muchísimos beneficios.

¡Mira las fotos en nuestra Galería!