SEMANA DE LA CONVIVENCIA

Damos por finalizada la Semana de la Convivencia Escolar la que tuvo como objetivo invitar a los alumnos, profesores y apoderados a vivir la sana convivencia. Desde el 14 al 18 de Mayo se realizaron diversas actividades desde Prekínder a Cuarto medio que permitieron encontrarnos como comunidad y vivir la sana interacción. Todas las mañanas se recibió con alegría y entusiasmo a nuestros alumnos. También, durante los primeros recreos se realizaron juegos y actividades que potenciaban el respeto, la resolución de conflictos, la interacción positiva y el trabajo colaborativo. Además, durante las clases de orientación se trabajó un material especialmente diseñado para potenciar la sana convivencia. Se observó un excelente desarrollo de estas actividades y por ello invitamos a nuestra comunidad Mattemesina a continuar con la importante misión de educar respecto a la Sana Convivencia Escolar. Hay muchos álbumes de fotos en nuestra Galería!

ALUMNOS MATTEMESINOS CON NUEVO PC

Varios de nuestros alumnos mattemesinos de 7º básico fueron beneficiados con la iniciativa del Ministerio de Educación “Yo elijo mi PC”, que hace entrega de computadores por su buen desempeño académico. ¡¡Felicitaciones a cada uno de ellos!!

DÍA DE LA FAMILIA

Estas son las ganadoras del concurso por el Día de la Familia, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil. Los alumnos realizaron dibujos con sus familias y debieron escribir un breve relato sobre el mismo.
1er Lugar: Martina Irarrázaval ( 4°A) y Daniela Guzmán (6ºA)
2do Lugar:Constanza Rabanal (5ºE)
3er Lugar: Catalina Díaz (5ºE)

SEMANA DE LA CONVIVENCIA

Durante toda esta semana se desarrollará en el colegio la Semana de la Convivencia cuyo objetivo es relevar la importancia de la convivencia escolar como factor clave en la
formación integral de los estudiantes, promoviendo el compromiso de las comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales.
Se trata de desarrollar experiencias curricularmente integradas que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar a buena convivencia escolar en un ambiente inclusivo y de aceptación de la diversidad. ¡Mira las fotos en la Galería de las variadas actividades que estamos realizando!

DÍA DEL ALUMNO

Este viernes, el Centro de Alumnos organizó el Día del Alumno donde se realizaron muchísimas actividades entretenidas.
La jornada comenzó con una convivencia sorpresa con el profesor jefe de cada curso. A continuación se realizaron actividades deportivas y artísticas. Posteriormente hubieron presentaciones musicales y un show de profesores, el concurso por el mejor disfraz y la presentación del taller de Last Dance.
Para finalizar, hubo una actividad de Zumba, concursos de bailes, presentación del grupo folclore y de la academia de baile de Icha. ¡Mira las fotos en la Galería!